miércoles, 27 de abril de 2011

Ahorrar Gasolina sin modificar el sistema de Combustion


Metodo para ahorrar combustible


Introducción.
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En esta página voy a describirle dos dispositivos para mejorar la combustión de combustibles líquidos en aparatos de combustión como, incineradores, calderas, motores de combustión interna de vehículos, camiones, embarcaciones y aviones, donde el combustible utilizado es un hidrocarburo líquido o gaseoso como, el gas, gas natural, butano, propano, queroseno, gasolina, gasóleo, etc..

Magnetizador de Combustible.

El método consiste en aplicar un campo magnético, mediante un imán permanente, para ionizar el combustible que alimenta a los dispositivos de combustión, con lo que podemos conseguir una combustión más completa, mejorando la eficiencia ( obteniendo un ahorro de combustible ) y reduciendo las emisiones contaminantes.

El combustible lo tratamos con un campo magnético de unos imanes permanentes montados en el conducto de entrada de combustible, que instalaremos de forma que su polo Sur esté en contacto con el conducto del combustible.

Funcionamiento.

La mayoría de motores de combustión interna utilizan combustibles líquidos, pero los combustibles líquidos no son combustibles (en estado líquido), es decir, solo se quema la parte vaporizada y mezclada con aire en el momento de la explosión.

Normalmente las emisiones de gases procedentes del motor de los vehículos son Hidrocarburos no quemados (CH), Monóxido de Carbono (CO), y Óxidos de Nitrógeno (NOx). Los Hidrocarburos no quemados y los Óxidos de Nitrógeno reaccionan con la atmósfera para formar humo. El humo es altamente oxidante en el ambiente y es la principal causa de la irritación de ojos y garganta, provoca mal olor, daña las plantas y reduce la visibilidad. Los Óxidos de Nitrógeno son también tóxicos. El Monóxido de Carbono perjudica la capacidad de la sangre de transportar oxígeno al cerebro, incrementando los tiempos de reacción y empeorando la capacidad de juicio.

Principalmente los combustibles son hidrocarburos. Estos hidrocarburos cuando pasan através de un campo magnético, cambian su orientación de magnetización a la dirección opuesta a la del campo magnético. Las moléculas de hidrocarburo cambian su configuración, al mismo tiempo que la fuerza intermolecular se reduce considerablemente. Esta modificación ayuda a dispersar las partículas del combustible, de forma que éste se vaporiza más fácilmente y por tanto se facilitat su combustión.

El combustible líquido o gaseoso utilizado en motores de combustión interna está compuesto de grupos de moléculas. Cada molécula incluye un determinado número de átomos, cada uno compuesto de su núcleo y de sus electrones orbitando su alrededor. Cada molécula tienen un campo magnético por sí misma, causado por la rotación de los electrones. De esta forma, existe una carga eléctrica, positiva (+) y negativa (-) en las moléculas de combustible. Por esta razón, las partículas de combustible de las cargas eléctricas positivas y negativas no se dividen en partículas más pequeñas ( los polos opuestos se atraen ). Por lo que, el combustible no está activamente interrelacionado con el oxigeno durante la combustión, provocando una combustión incompleta. Para mejorar esto, tenemos que descomponer o ionizar el combustible. Esta ionización la podemos conseguir con la aplicación de un campo magnético procedente de un imán permanente o de un electroimán, la ventaja que presentan los imanes permanentes sobre los electroimanes es que, los primeros, no consumen electricidad.

El combustible magnetizado produce una combustión más completa, proporcionando, mayor rendimiento del motor, ahorro de combustible, más potencia y reducción de Hidrocarburos, Monóxido de Carbono y Óxido de Nitrógeno en los gases de escape. Además, el combustible cargado magnéticamente disuelve el carbón del carburador, inyectores de gasolina, y cámaras de combustión, ayudando a limpiar el motor y a mantenerlo limpio.

Instalación.

Se define un imán como el objeto que puede producir un campo magnético exterior y atraer el hierro.

Todos los imanes tienen un polo Norte (N, Azul) y un polo Sur (S, Verde), que podemos identificar con una simple brújula.

El polo Norte atrae al polo Sur y repele al polo Norte, El polo Sur atrae al polo Norte y repele el polo Sur, es decir, los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.

Para conseguir los resultados más eficientes, tendremos que colocar un imán en la estrada de gasolina, entre la bomba de gasolina y el carburador (o inyectores). Para sujetarlo, utilizaremos un soporte de material no magnético, plástico, latón, cobre o aluminio. No es necesario cortar el tubo, con colocar los imanes en la parte exterior de éstos conductos es suficiente. Tampoco es necesario modificar el sistema de combustible o de encendido, ni son necesarios ajustes de ningún tipo.

Los imanes utilizados deben tiener una temperatura de Curie suficientemente alta como para poder mantener sus características magnéticas en las temperaturas de trabajo a que se van a exponer, ya que los imanes pierden parte de su fuerza cuando se someten a elevadas temperaturas. Los imanes Alnico pueden tener temperaturas de Courie de 760ºC a 890ºC, los cerámicos (o de ferrita) de 450ºC, los Neodimio de 310ºC a 360ºC y los Samario de 720ºC a 825ºC. Por lo tanto, la temperatura de Courie no és un factor que deba preocuparnos, ya que, el motor de un vehículo, difícilmente, va ha llegar a estas temperaturas en condiciones de seguir funcionando ;-).

Muestras de resultados.

En calderas y calentadores, podemos obtener una mejora de la combustión de manera que:

* La llama se vuelve más brillante y cambia de rojo a naranja claro, con lo que tenemos una llama a mayor temperatura.
* La altura de la llama se reduce, incrementado su grosor.
* Se obtiene una llama más constante.
* Se reduce el contenido de material contaminante en los gases de escape.

Resultados en tests de consumo realizados en automóviles.

- Ford de 1980 con un motor de 3.3 litros pasa de 18 MPG (Millas por Galón) a 24 / 27 MPG = > 33 / 50 % incremento de millas, es decir: 5.5 G/100M a 4.16 / 3.7 G/100M = > 25 / 32 % reducción de consumo.

- Toyota de 1970 en campo pasa de 35.8 MPG a 40.8 MPG = > +14 % incremento de millas, es decir: 2.7 G/100M a 2.45 G/100M = > 8 % reducción de consumo.

- Toyota de 1970 en ciudad, pasa de 21.4 MPG a 28.9 MPG => + 35 % incremento de millas, es decir: 4.6 G/100M a 3.4 G/100M = > 26 % reducción de consumo.

- Dodge pasa de 12 MPG a 19 MPG => + 59 % = > incremento de millas, es decir: 8.4 G/100M a 5.24 G/100M = > 37 % reducción de consumo.

- Citroën BX 19 Diesel con imanes cerámicos obtenidos de motores eléctricos de imán permamente, ha pasado de consumir unos 6 litros/100Km a unos 4.8 litros/100 km = > 20 % de reducción de consumo.

- Yamaha TZR 50 ha pasado de consumir unos 3.13 litros/100 km a unos 2 litros/100 km = > 36 % de reducción de consumo.

NOTA: Estas medidas son aproximadas, al sistema de medición utilizado no le sobra precisión, y el consumo de un vehículo depende de muchos factores, como són: la humedad ambiental, el desnivel de la carretera, la cantidad de carga, la velocidad ( la cantidad de tráfico, el tipo de conducción, etc...).

El procedimiento utilizado para medir el consumo de un vehículo es el siguiente:

* Llenar completamente el depósito de combustible.
* Poner a 0 el cuentakilómetros parcial del vehículo, o anotar los kilómetros totales.
* Utilizar el vehículo normalmente hasta realizar 150, 200 o más kms, cuantos más kilómetros más precisa será la medida.
* Volver a llenar el depósito, anotando los litros de combustible que han entrado ( L ) y los kilómetros ( KM ) realizados desde que llenó el depósito. L son los litros consumidos en los KM kilómetros realizados.
* Con estos datos, se puede calcular los litros de combustible por cada 100 km ( C ) que consume el vehículo en cuestión:

C = L / KM * 100=L/100km

* Instalamos los imanes.
* Volvemos a medir el consumo ( Ci ) por el mismo procedimiento, si es posible, con el mismo tipo de conducción ( rápida o lenta ), por el mismo recorrido, con la misma carga, etc... ( con las mismas condiciones ), procurando que la única diferencia entre la primera medición ( sin imán ), y la segunda ( con imán ) sea la presencia del imán.
* Calculamos el consumo con el imán instalado Ci.
* Calculamos la reducción de consumo en %.

( C-Ci ) / C * 100 = Reducción de consumo en %.

NOTA: Debido a la dificultad de controlar todos los factores que afectan al consumo de un vehículo ( humedad ambiental, viento, etc..), es posible que la variacion de uno o varios de estos factores haga que este test no indique la reducción de consumo esperada, debido, el incremento de consumo producido por la variación de las condiciones del experimento ( factores ambientales, carga, circular más por ciudad, etc...). Lo que estoy seguro que va ha notar es, una mayor facilidad de arranque y mejor respuesta del motor (con un ligero aumento de potencia) producidos por la mejora en la combustion.
Conclusiones.

Mediante un campo magnético podemos incrementar la energía del combustible, provocando cambios específicos a nivel molecular, con lo que facilitamos la combustión. Las moléculas de combustible se separan más fácilmente, reaccionando mejor con el oxígeno. Con lo que podemos obtener reducciones del:


80%-90% en las emisiones de Hidrocarburos.
60-80% de Monóxidos de Carbono.
20% de Óxidos de Nitrógeno.
40-60% de Humos.

Además de una reducción en el consumo de combustible entre el 10 y el 40 %, obteniendo ( en vehículos ) un incremento de kilometraje de entre el 14 y el 60 %, con la misma cantidad de combustible.

Otro beneficio que nos proporcionan estos dispositivos, es que, el campo magnético disuelve las partículas de carbón que se acumulan en el carburador, en los inyectores de combustible, y en la cámara de combustión, es decir, ayudan a limpiar y mantener limpio el motor.

Cuando un vehículo se utiliza mucho tiempo con un conducción lenta, dicho vehículo se "acostumbra" a ir despacio y cuando se le pide un poco más, el vehículo no responde. En mi opinión, esto es debido a que se acumulan los restos de una mala combustion ( partículas de carbón ), obstruyendo la salida de gases del motor y el escape, empeorando el rendimiento del vehículo. Posiblemente mediante la utilización de imanes este efecto no se produciría ya que el motor de mantiene límpio.

En cuanto al tipo de imanes, personalmente considero que la mejor solución es utilizar un pequeño imán Cerámico o de Ferrita en el conducto del combustible, fijado con una brida de plástico. Los imanes cerámicos no necesitan la protencción térmica ya que pueden trabajar a temperaturas de hasta 250ºC..

jueves, 14 de abril de 2011

40 Cosas que nunca Podemos Olvidar

1. Nunca Prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posea.

2. No Tomes Decisiones cuando estés enojad@

3. Cuida tu Postura Física

4. Nunca hables de asuntos de negocios en un elevador

5. No Pagues un trabajo hasta que este concluido

6. Cuídate de quien no tenga nada que perder

7. Aprende a decir no con cortesía

8. No Esperes que la vida sea justa

9. No Dudes en perder una batalla, si eso te lleva a ganar la guerra

10. Se Atrevid@ y Valiente

11. N o aplaces las cosas, Haz lo que sea preciso en el momento preciso

12. No temas decir No Se.

13. No Temas decir lo Siento.

14. Elogia a 3 personas cada día

15. Contempla el amanecer por lo menos una vez al año

16. Mira a los Ojos a las personas

17. Di Gracias con frecuencia

18. Di Por Favor con frecuencia

19. Gasta menos de lo que ganas

20. Trata a los demás como quisiera que te trataran

21. Haz nuevas amistades y cultiva las viejas

22. Guarda los Secretos

23. Reconoce tus errores

24. Se valiente, si no lo eres, finge serlo, nadie se advertirá de la diferencia

25. Utiliza las tarjetas de crédito solo por comodidad, nunca por el crédito

26. No Engañes

27. Aprende a Escuchar

28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia

29. Haz oído sordo a los malos comentarios

30. Las Ideas buenas, nobles y capaces de cambiar el mundo, provienen siempre de una persona que trabaja sola

31. Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza

32. Cuando tengas un limón procura hacer una limonada

33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los demás

34. Recuerda los cumpleaños de los demás

35. Canta en la Ducha

36. Utiliza el dinero honrado

37. Llama a tu madre en este momento, no importa que este en el cielo

38. Nunca permitas que te vean Borrach@

39. Presta los libros que no te importe recuperar

40. Elige con mucho Cuidado al (a la) Compañer@ de tu vida; de esta única decisión se derivara el 90% de tu felicidad.

jueves, 7 de abril de 2011

“El Hombre y El Ego”


Algún día que despierten por la mañana, muy temprano como de 3 a 4 aproximadamente, y todavía este oscuro al rededor suyo, el cuerpo aun disfrutando de la relajación de una buena noche, Permanezcan en una posición cómoda, agradable, y no pongan demasiada atención al físico, la cama o la compañera que esta al lado, olvídense de todo y presten atención en forma receptiva, sin formar juicio ni análisis alguno, todo sin forzar nada, suave, natural y agradable, y aun con los ojos cerrados, vuélvanse conscientes dentro de su propia mente, todo es oscuridad, disfruten de la nada, solo percíbanse la existencia de la facultad mental de ser… y sean conscientes del fluir de sus pensamientos, pero no se identifiquen con ninguno, sean conscientes de ellos como saliendo de la nada, y ustedes no formando parte de ellos, sino siendo solo observadores, no importa cuan importantes, banales, frívolos, o insulsos puedan ser, solo observen el proceso y sepárense de ellos como algo ajeno a ustedes, vean, escuche, sientan, en una palabra sean conscientes de ellos, no en su análisis, respuestas, conclusiones o soluciones, solo sean conscientes del proceso, como emergen uno tras otro del fondo inconsciente… y vuélvanse conscientes de la separación entre ellos y ustedes, pareciese con son lo mismo, pero no es así, esfuércense en no esforzarse y conservar la tranquilidad y ese estado de reposo físico, mental y emocional, y vuélvanse conscientes de que esos pensamientos no emergen de vuestros deseos o intenciones, sino del ego, que paradójicamente a pesar de ser nuestro, no es nuestro yo, y en este ejercicio pueden hacerse conscientes de ello.

El hombre al enfrentar las circunstancias en su lucha diaria por la vida, especializa, si me permiten llamarle así, una parte de su mente, en la cual forma no un solo ego, sino muchos egos, o muchos yo, los cuales hacen frente en todo momento y lugar, ha las adversidades propias de la vida, en la cual, el hombre asume diferentes roles o personalidades, palabra que quiere decir mascara, en una actitud defensiva heredada o creada, por la pulsión instintiva y generacional de la conservación de la vida, y cuando digo vida, no es que enfrentemos la muerte a cada instante, sino aseguramos la permanencia del vivir en cada segundo; El hombre repite actos que en algún momento nos dieron el resultado deseado, y esta repetición con algunas variantes, formaron hábitos, como una especie de reflejos conductuales, reflejos automáticos de acuerdo a una condición de vida, y estos hábitos formaron nuestra forma de vida.

El hombre no es su personalidad, ego, ni su físico, se dice que el hombre real es el pensador, pero el pensador esta confundido, y se cree ser el ego o los egos que le representan en la sociedad. El hombre debe convertirse en observador de si mismo y descubrirse en medio de esta selva de Maya, la engañadora, el Satán Hindú. Y verse en el espejo de su propia consciencia tal como es.

Los conceptos intelectuales de moral y buenas costumbres, inclusive su religiosidad y concepciones de Dios no son reales, porque solo se engaña a si mismo ha través de su propio ego al cobrar importancia el creerse en lo “correcto”. Su centro de gravedad del yo es flotante, y cambia constantemente según las condiciones o circunstancias del entorno, de modo que el hombre que se manifiesta en la sociedad, es un hombre virtual, un hombre que la sociedad ha creado y mueve a su antojo a través de las circunstancias y exigencias de esta misma sociedad y el momento histórico que se está viviendo. El verdadero yo se pierde en la confusión de los múltiples yo virtuales que se cree ser. El hombre antes de iniciar cualquier aventura mística o intentar cualesquier cambio en él mismo, primero debe descubrir sus egos o múltiples personalidades y conocerse su verdadero yo, fijando en este ultimo con más estabilidad y permanencia su centro de gravedad.

Conclusión:

En realidad el hombre es todo cuanto él tiene para caminar por el mundo. El hombre busca su propia comprobación ha través de la sociedad, porque es muy difícil calificarse a uno mismo, calificamos de correcto todo aquello que cumple con nuestros deseos y agrados aunque no sean correctos, como podría ser el caso de un borracho o un ladrón. Pero a la vez alguien podría cuestionar ¿Qué es lo correcto? El hombre podría ser perfectible, pero no es perfecto, y esto lo descalifica para calificarse a sí mismo, pero él es todo cuanto tiene para hacerlo… En el mundo solo están él y su consciencia.

Nuestra consciencia es el espejo donde podríamos vernos, pero es menester limpiar su superficie, porque podría revelarnos una figura deforme o grotesca por la suciedad o imperfecciones del espejo. Pero bien podríamos considerar la posibilidad de que esta imagen fuese la realidad de nosotros mismos, más sin embargo, el hombre solo se tiene a sí mismo y él es la medida de todo cuanto existe en su vida, y es ha él, al que le corresponde clarificar su consciencia y percepción de su realidad.

La evolución del hombre, no consiste en sus triunfos o adelantos materiales, tecnológicos, o intelectuales, estos podrían ayudar a encontrar el fin buscado, pero el objetivo de la evolución es la reintegración del verdadero hombre, la esencia, el maestro interior o intimo, el alma, si le desean llamar así, y desarrollar sus facultades en el proceso de la perfección y reintegración a sus orígenes, el Padre, con los denarios ganados en su viaje por el mundo y la vida.

El ego en todas las mitologías antiguas, lo representaban como monstruos de varias cabezas, como la medusa de los griegos que etimológicamente quiere decir “guardiana” o el cancerbero de tres cabezas que cuidaba la entrada al Hades el inframundo griego, y otros más, que personificaban la pluralidad del ego por sus cabezas, el héroe de todas estas historias alegóricas y mitológicas eran los iniciados que se enfrentaban ha estos monstruos y dragones que cuidaban las puertas del inframundo. El escenario mitológico era en realidad sus propios mundos internos, de los cuales había salido victorioso al vencer su naturaleza inferior. Como los hizo Jesús de Nazareth al bajar después de la Cruz a los infiernos resucitando victorioso al tercer día entre los muertos como el Cristo redentor.

El hombre debe apartar un momento de su vida diaria para él, no para leer periódicos, ver televisión, ir al cine, o asistir ha un partido deportivo, sino para adentrarse en su interior, cerrar puertas y ventanas al “Ruido” externo y buscar su Dios interior, su verdadero yo, y después de una catarsis confesional con sinceridad suma, de nuestros errores y defectos, buscar la perfección y realización del yo.

El Cristo ha de regresar al mundo en el hombre nuevo, aquel que ha superado su naturaleza inferior y a logrado vencer su individualidad para convertirse en la humanidad entera, porque Adán, no es otra cosa que la humanidad, y este ha de regresar al Jardín del Edén venciendo ha Baphopeth, Leviatán y al Kerubin que custodia la entrada al Jardín del Edén con su espada flamígera. El hombre es el principio y final de si mismo, porque él marca los limites de su consciencia, como de igual modo marca los horizontes hasta donde pretende llegar.

“Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” Lc. 10:38.