jueves, 2 de febrero de 2012

Ya Chile: Pizza Hut lanza aplicación para pedir pizzas por Facebook


    Pizza Hut Chile lanzó una aplicación que permite pedir pizzas desde Facebook, sin tener que llamar por teléfono al local ni ir a buscar la pizza. Se trata del primer “Facebook Commerce” o “Facebook Shop” que se aplica en el país, desarrollado por la agencia de publicidad Initiative.
    Para pedir una pizza, hay que ingresar la dirección a donde queremos que nos vayan a dejar la comida, y luego seleccionar una de las cuatro posibles promociones que se nos ofrecen, que son combinaciones de distintos tamaños con bebida y  un acompañamiento (pan de ajo o palitos de queso). Después tenemos que escoger los ingredientes de la pizza (3 en total), confirmar nuestros datos y proceder a pagar.
    Aquí es donde se pone un poco compleja la cosa, porque hay que pagar la pizza con tarjeta de crédito, lo que puede ser poco práctico. El pago se hace a través de Webpay, así que en cuanto a seguridad no debiera haber problemas. Los primeros “casos de pedido exitoso” ya están apareciendo por Twitter.
    Según Claudio Bruna, director digital de la agencia, “existen varios beneficios asociados a tener una tienda en Facebook. Una de las principales es que tu producto está donde está la gente. No los llevas a un e-commerce, si no que eres una alternativa a la mano mientras el usuario está haciendo lo que le gusta”.
    Bruna explica que se decidió ofrecer sólo cuatro promociones y no todo el catálogo de pizzas porque “quisimos ofrecer paquetes exclusivos para Facebook y que apelaran al impulso de la gente a la hora de comprar. Si estás con amigos y quieres algo rápido y sencillo, pides una promoción y listo”, dice.
    ¿Qué te parece la idea? ¿Qué otras cosas se deberían vender por Facebook?
    LinkPizza Hut Facebook Shop (Facebook vía @ClaudioBruna)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario